lunes, 18 de mayo de 2009

Mi top 5 de las cosas mas molestas

Muchas veces comente entre mis amigos, conocidos y algun descolgado que anda por ahi, que soy un tipo poco irritable. Perdonenme, pero les menti descaradamente. Solo ocurre que el Actimel que me lastro a la mañana me hace un colchon de lactobacilus, piturospolum o vaya a saber uno que cosa, para evitar la acidez que me generan todos los importunios que andan rondando por ahi. Esas pequeñas cositas que me sacan de quicio y voy tragando para mantener mi imagen de "tipo bueno", "docente paciente" y "amigo/novio/hijo/hermano/compañero de trabajo tranquilo". Aparte uno es mal mirado si se queja de esas cosas. La pregunta es ¿Por que me las tengo que aguantar? ¿No puedo hacer puchero, quejarme o putear de lo lindo? Estas cositas no tienen un puesto en el top five, dado que van rotando dependiendo de la cantidad de veces que las soporto por dia.
  • El ruido de cubiertos: Si, vos que chocas los cubiertos para raspar ese poquito de salsa, o ese pedacito inmundo e insignificante de puerro que te quedo pegado al cuchillo. Vos que juntas toda la salsa de un lado del plato AL PEDO ya que despues pasas el pan en toooodo el plato como 10 veces. Para vos que pensas que el cuchillo es un rallador y el tenedor sirve para hacerlo sonar y generar ritmos trasandinos, pensa en los que tenemos dientes sensibles. Por favor...ubicateeeeeeeeeeeeeeeee y para de hacer cumbia!
  • Ahora por un momento vamos a pensar que vos no sos de los que hacen ruido con los cubiertos...simplemente porque no los utilizas. Cuchillo? Tenedor? para que? y a veces ni las manos para comer, directo la cara en el plato como un chanchito feliz. El problema no seria ese, salvo que fuera una salida romantica o una velada de gala, ya que no es de mi incumbencia como comes...El problema son los bocados que se ven mientras son procesados en la boca EN VIVO Y EN DIRECTO, con una camara de Cronica enfocando y la placa diciendo "FALTAN 30 BOCADOS PARA LA TRAGADA". ¿Tengo que presenciar el show? ¿Tengo que saber cuantas muelas tienen amalgama? Naaaaaaaaaaaa
  • Llueve, muchas veces en la ciudad llueve. Cae una gota, la otra se copia y empieza a llover copiosamente (chiste cuak robado a don Mario Pergolini). Y vos que salistes con/sin paraguas. Bueno, yo generalmente salgo sin paraguas. Como mucho llevo una campera con capucha para que los anteojos no se me sobrehumecten. Y resulta que esos dias, en que uno no se quiere mojar, se termina mojando. ¿Y todo por culpa de quien? ¿Tuya? ¿Mia? ¿De Cacho Castaña y su café La Humedad? Noooooooooo...la culpa de mojarnos es de la gente que TENIENDO PARAGUAS camina bajo los techitos. No es por ser despectivo o discriminador, pero generalmente son señoras de unos cuantos años, que ademas de ir a 2 cuadras por hora, suelen pararse a charlar, caminan de a 2 agarradas mas fuerte que Scioli a una candidatura testimonial y ni que hablar si les suena el celular...ay por el amor de Jebuz! hasta que atienden y le hablan a los gritos al aparatito como si encima de mojarnos quisieramos enterarnos de su vida. Y si llega a ser un mensajito de texto, las tenemos paradas ahi hasta que deje de llover o se queden sin bateria (lo que pase primero)
  • Les cuento por si no me conocen que soy profesor de computacion. Eso viene a que muchas veces tengo que explicar cosas referentes a la computadora y su funcionamiento. Consultas dificiles, consultas faciles y consultas de una tercera categoria que es la que me provoca generalmente un gran caso de marismo (un testiculo por el suelo y el otro lo mismo). Mi querida Melina de los Angeles Biderman hace un tiempo trajo un ejemplo mas que claro, el que involucraba a su madre (tambien conocida como "Mamaaaaaaaaaaaaaaá") "Hija mia, donde hago clic para que se abra esta cosita?" "Hace clic en ACEPTAR, mamá" "Acá?" "Si ahi dice ACEPTAR, es ahi". Preguntas como ¿Por que el messenger no me hace CUAK? ¿Esta computadora es lenta cuando escribo, pero por que no cuando leo? ¿Puedo chartear (sic) con Obama y felicitarlo por ser un buen presidente negro? ¿Profe, como envio el mail que escribi? Despues de contestarle "Hace clic en enviar" viene la repregunta de ¿Aca donde dice BANDEJA DE ENTRADA?. Solamente leyendo lo que aparece en pantalla se evitan mas de la mitad de los problemas. Lean...porfissssssssssssssssss
  • El quinto quizas es el punto mas sensible y el que mas me afecta, ya que estoy rodeado de mujeres en la vida (no tengo un haren, solo madre, hermana, novia, amigas, alumnas, compañeras de laburo, etc)...Me molesta el gataflorismo. Y si, soy retorcido dentro de lo que compete al genero masculino (prueba fehaciente es todo el texto arriba tipeado). Se ha escrito mucho sobre el tema, hay debate en cada reunion mixta y se defiende en cada charla femenina como se condena en cada encuentro de hombres. A diferencia de las muchachas, si el hombre dice SI, es SI. Si el hombre quiere algo, pide algo. Hay pequeños muestreos de hombres gatafloros...pero el gran grupo es femenino. Y encima las chicas lo hacen por deporte!! Hay competencia entre amigas, encuentros barriales, provinciales, nacionales y hasta un mundial de gataflorismo! Es casi un grupo terrorista que atenta contra el hombre y su paciencia. Asi que muchachos...hay que desactivar la celula madre antes que la bomba explote (no se si fui claro).
En fin...estas cositas me ponen del marote. A veces mas, a veces menos. Si te sentiste tocado en alguna de ellas, lo siento. Pero no me las aguantaba mas adentro. Y ahora los dejo ya que empezo la clase de computacion y me estan lloviendo preguntas...